martes, 8 de abril de 2008

MI NEFASTA EXPERIENCIA CON SEIF RESIDENCIAL

En el verano de 2006 adquirí un apartamento en construccion en RESIDENCIAL RIA DEL SELLA en Ribadesella, Asturias. Acepté todas las condiciones contractuales y realicé todos los pagos iniciales y mensuales, religiosamente.

Llegada la fecha de entrega estipulada en Contrato de 31 Sep de 2007 y al no tener noticias, envié un burofax solicitando la fecha para concretar la compraventa. En Octubre se me convoca a revisar el apartamento y había todavía muchas obras pendientes(canalizaciones etc...). Las comerciales que me atienden me dicen que está todo ok pero nadie me da una fecha de escrituración, ni explicación. En el Ayto me dicen que no hay ninguna solicitud de Licencia de primera ocupación para esa urbanización.

En contrato se especificaba que si llegada la fecha 31 de Sep no se formalizaba la compraventa las opciones eran:
1).- Si era por causa del comprador, la promotora establecía una devolución del dinero aportado restando un 10% de penalizacion.
2).- Si era por causa del vendedor, el comprador podía denunciar el contrato con lo que se devolvería el dinero más una penalización del 10%. Si el comprador no hacía esto se entendía que se daba una prórroga de 3 meses al promotor.

Ante la situación y asesorado por un abogado opté por denunciar el contrato y comunicarlo por burofax solicitando la devolución del dinero más la penalización establecida en el Contrato.

La empresa SEIF RESIDENCIAL no acepta la resolución contractual y así me lo comunica. Todo esto sin una persona responsable ni nadie con quien poder hablar pues los documentos vienen firmados por el Dpto Jurídico Administrativo.

Acudo al juzgado y denuncio esta situación, al tiempo que me llega un burofax de SEIF proponiendome la devolución del dinero sin ninguna penalización adicional (que me corresponde según contrato redactado e impuesto por ellos mismos).

Dado los retrasos judiciales (unos 9 meses para este tipo de demandas) decido ACEPTAR la proposicion de la empresa y olvidarme de una vez de este calvario en el que tengo metidos todos los ahorros familiares.

Envío un burofax aceptando su proposición y dando un plazo de 7 días para que me ingresen el dinero.

Bien, pues hoy es el día que han pasado tres semanas y no tengo ninguna noticia de la empresa y nadie con capacidad de decisión me atiende cuando llamo.

Cuando apareció el concurso de acreedores de SEOP llamé a SEIF y me comentaron que no tenían nada que ver y que todas las obras empezadas se iban a entregar en plazo y que eran empresas independientes.

En mi opinión SEIF RESIDENCIAL está en una situación económica similar a SEOP y no van a poder hacer frente a los compromisos con sus clientes (como en mi caso que es una cantidad ridícula para una empresa como esta).

1 comentario:

Lucrecia dijo...

Hola Juan Pablo
Soy periodista de la TPA y estoy haciendo un reportaje sobre particulares afectados por las quiebras de inmobiliarias. ¿Querrías contarme tu caso?
Escríbeme a lsuarez@rtpa.es
Muchas gracias