lunes, 24 de noviembre de 2008

CUANDO LOS BANCOS SON LOS QUE ESTAFAN

Otro afectado por Seif me envia una noticia de Libertad Digital del 29 de Agosto en la que el propio Banco de España admite que tiene numerosas reclamaciones de personas a las que las entidades bancarias no devuelven los avales, que en su dia hicieron a las promotoras inmobiliarias; y que ante los incumplimientos de éstas, como es lógico se intentan ejecutar (léase cobrar).

Es exactamente lo que Cajastur está haciendo en el caso de Seif Residencial y sus incumplimientos de contrato.

La Caja se niega a devolver el dinero que avaló en su día en lo que es un caso más de la flagrante especulación de estos bancos y cajas. Mientras el negocio inmobiliario va bien se hacen de oro al igual que los promotores/constructores de turno y cuando tienen que apechugar y cumplir la ley, pues sencillamente SE NIEGAN, a sabiendas de que a los particulares la via judicial nos resulta costosa y complicada.

Que haya promotores y constructores sin escrúpulos que disuelvan sus empresas y se declaren insolventes, es indignante, pero que las propias entidades bancarias se pasen la ley por las narices y no pase nada, es sencillamente de "republica bananera", de paises tercermundistas en los que no existe la ley ni el orden.

Lo peor de todo es que además, recientemente el gobierno ha dado miles de millones de euros de nuestros impuestos a estas mismas entidades que incumplen la ley y nos estafan.

Y algunos piensan que vivimos en un pais occidental, europeo y desarrollado.... sic.

2 comentarios:

gileramxr dijo...

Hijos de puta. Permíteme el término pero es que no hay calificativo más sincero para describir la conducta de la mayoría de los promotores, a los gestores de bancos y cajas de ahorro, y al gobierno que encima los premia con dinero público. Eso si, nosotros mientras tantos, los paganinis de toda esta orgía y encima sin protestar.

inver_risc dijo...

los propietarios de seif son familias muy ricas, que solo dan la cara para ganar dinero, cuando viene la crisis se esconden.
Y a los bancos ya los conocemos, son peores.