martes, 15 de julio de 2008

LA CRISIS INMOBILIARIA LAS PAGAMOS LOS PARTICULARES

Hoy se ha conocido que la macroempresa "Martinsa-Fadesa" está en Suspension de pagos. Este es otro ejemplo de como la mala gestión de las Promotoras y Constructoras, que llevan muchos años haciendose de oro, a la primera de cambio no aguantan. Los gestores son meros especuladores que a los pocos meses de venir mal dadas (parón de ventas, subida tipos interés, etc...) optan por la solución de Suspender pagos (ahora lo llaman concurso voluntario de acreedores).

Esta es una opción que les permite evadir sus responsabilidades y acumular las ganancias pasadas que estarán a buen recaudo fiscalmente hablando. La pregunta es ¿quien sale perjudicado?

La respuesta es obvia, todos los pequeños contratistas y constructores, subcontratas de subcontratas, que son los que realmente ponen materiales y la mano de obra, que hace ricos a los especuladores.

Además estamos los particulares que adquirimos nuestro piso y cumplimos religiosamente todos los pagos y cláusulas de los contratos y que ahora no valen nada.

La via judicial es desastrosa para un particular (en lo económico, en el tiempo y en la incertidumbre jurídica que los grandes siempre tienen a su favor con departamentos de abogados especializados) y la Administración nos tiene completamente abandonados, eso si a la hora de pagar los impuestos no se te ocurra retrasarte o pagas penalización.

Estoy seguro que el señor Martin va a seguir viviendo en la opulencia económica mientras muchas empresas y autónomos se arruinan y muchos compradores se quedan sin sus casas y probablemente sin el dinero que han dado. Y el que se atreva que vaya a un juzgado que puede que se arruine aún antes.

¡¡¡Que pais el nuestro!!!

1 comentario:

puratear dijo...

Hola Juan Pablo. Yo tambien soy una afectada de esta empresa SEif Residencial. He estado leyendo tu caso y practicamente yo estoy en la misma situacion, pero al principio, porque nuestra promocion nos la tenian que entregar hace 2 meses y aun estamos a la espera. Me gustaria saber si acabo bien tu caso, porque asi me decantaria a optar por una cosa u otra. Te lo agradeceria.